Diseño Web, Gráfico, Publicidad, Impresos, Imagen Corporativa - Prayel Estudio Creativo - Caracas, Venezuela

Diseño: 0212-862.59.69 / 0416-717.75.08 ::: Caracas - Venezuela

Evolución de la marca Sun Maid Raisins

Quién no conoce a la chica de Sun Maid Raisins, la chica de la caja roja de las pasitas que tanto hemos disfrutado. Hoy Prayel Estudio Creativo Caracas te cuenta la historia de esta bella chica que ha posicionado esta marca desde 1916.

La chica que originalmente inspiró el dibujo, Lorraine Collett Petersen, fue descubierta por  el ejecutivo Leroy Payne en Fresno, en la granja del padre del dueño de la marca mientras trabajaba sembrando semillas, al tiempo que secaba su largo y rizado cabello al sol bajo un sombrerito de trapo, usualmente conocidos como “sunbonnets”. La acuarela original fue pintada por el artista Fanny Scafford. Originalmente fue pintada con un sombrerito azul, pero semanas más tarde la esposa de uno de los ejecutivos de la empresa sugirió que se pintará de rojo debido a que el rojo reflejaba mejor el color del sol, su idea fue rápidamente aceptada. El sombrero original, propiedad de la madre de Lorraine aun es exibido en el Smithsonian Institute in Washington D.C. este se ha decolrado y hoy día se ve rosado

Lorraine Collett

A lo largo de los años la marca se ha refrescado levemente, tanto en su tipografía como en el dibujo que le representa, aquí presentamos su evolución.

evolución marca Sun Maid

La primera tipografía fue blanca y con un marcado “serif”, esta evolucionó a color amarillo, tal vez haciendo alusión al sol brillante y pasó a usar un “serif” mucho menos pronunciado.

Este año la chica ha dado el más grande avance en su evolución, incluso en el website de Sun Maid se le puede ver haciendo yoga a orillas de una serena playa y ya se habla incluso de la posibilidad de darle un nombre.

Petersen falleción en 1983 dejando su imagen como legado en una marca que se aventuró en una forma poco usual para la época de mercadear su imagen, aunque también existen otros ejemplos similares, como los casos de “Betty Crocker” y “Aunt Jemima”.

Ahora la Red Social Instagram se hace más sociable incorporando la capacidad de etiquetar a otros usuarios en las fotos, tal cual lo hace Facebook. Esta nueva capacidad seguro será de provecho para quienes comparten contenido de sus marcas y productos. Instagram es una aplicación
Para Prayel estudio Creativo Las Redes Sociales son un elemento de gran importancia a la hora de desarrollar campañas o diseñar un nuevo sitio Web Hoy hablaremos específicamente de Facebook y buenas estratégias para promocionar allí tu marca 1. No hables tanto de tí mismo,

Quién no conoce a la chica de Sun Maid Raisins, la chica de la caja roja de las pasitas que tanto hemos disfrutado. Hoy Prayel Estudio Creativo Caracas te cuenta la historia de esta bella chica que ha posicionado esta marca desde 1916.

Gracias por tu visita, contáctanos y cuéntanos qué tienes en mente, estaremos contentos de poder ayudarte

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

© 2013 www.prayel.com.ve | contáctenos | Desarrollado por Prayel Estudio Creativo mejor en 1024x768 ó +